27
Sáb, Abr

Sullana: Establecen áreas que deberán ser ocupadas por ambulantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ordenaran comerciantesToman medidas previas a la reubicación de comerciantes de la Av. Dos de Mayo la madrugada del lunes

Sullana. Todas las coordinaciones próximas a la reubicación de los comerciantes de la avenida Dos de Mayo están quedando listas. Luego de dialogar con los comerciantes de esta zona y llegar a un acuerdo en aras de su bienestar y el de la población, personal de la Municipalidad Provincial de Sullana procedió a evaluar dicha zona e indicar el espacio correspondiente que deberán ocupar tanto los comerciantes formales e informales.

Según indicó el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Esteves Lijap Muñoz, se procederá a instalar a todos los ambulantes que se encuentran inscritos en el padrón municipal, quienes ocuparán un metro cuadrado de la vereda hacia la pista, esto con el fin de que las personas puedan circular libremente por las veredas.

Asimismo señaló que los comerciantes formales ubicados desde la Av. José de Lama hasta el Canal Vía deberán regresar la mercadería dentro de su local comercial ya que muchos de ellos han invadido las veredas de esta zona.

Debido a las reuniones y constantes coordinaciones que vienen teniendo la Municipalidad con los directivos de esta zona comercial, los vendedores ya han sido previamente advertidos y han tomado con calma esta iniciativa. Además, según se pudo comprobar, muchos de ellos ya están adoptando las medidas requeridas previas al ejercicio de reordenamiento que se realizará el próximo lunes por la madrugada.

Evalúan mercado de Bellavista y de la zona industrial

En la Zona Industrial Municipal Número Uno de Sullana se llevó a cabo la supervisión del mercado mayorista de este sector a fin de hablar con los comerciantes y coordinar las medidas que se adoptarán para despejar la vía de la avenida Buenos Aires y ordenar todos los puestos de trabajo.

Según mencionó el Ing. Esteves Lijap se planeará la ampliación y mejoramiento de la Av. Buenos Aires debido a que la pista de este sector está invadida por los comerciantes mayoristas y minoristas. Asimismo indicó que mejorarán el panorama de este lugar mediante la instalación de sardineles y gras a fin de que todo se vea limpio.

Según manifestó el gerente de Desarrollo Económico, van a zonificar toda el área y reubicar a los comerciantes en un solo lugar. Frente a esta iniciativa, los representantes del Mercado Mayorista se mostraron de acuerdo con la propuesta y pactaron una reunión con los representantes de la municipalidad, a realizarse el próximo 20 de febrero.

Por otro lado, en el mercado de Bellavista el panorama es un caos. Debido al desorden y congestionamiento de comerciantes y vehículos, se tomarán medidas para organizar este sector y limpiar la vía pública a fin de facilitar el tránsito.

Por su parte Lijap Muñoz destacó que, como primera medida, se procederá a evacuar a los comerciantes que laboran en la pista de dicha zona dado que impiden el libre tránsito vehicular. Son aproximadamente 18 metros cuadrado de la avenida que está invadida y origina caos en la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1