25
Jue, Jul

Sullana: sentenciados a trabajos comunitarios limpiarán y pintarán accesos a Plaza Grau

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de 15 sentenciados a trabajos comunitarios realizarán labores de limpieza y pintado de las zonas adyacentes a la Plaza Grau de Sullana, así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien agregó las labores se realizarán en el marco de la Campaña de Resocialización “Sirviendo a mi Comunidad”.

“Nosotros buscamos con esta acción que las personas que tengan este tipo de sanción, cumplan con lo ordenado por los jueces penales, ya que esta es una forma de enmendar su error y de servir a la sociedad” dijo la autoridad judicial.

La actividad promovida por el Poder Judicial, contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Oficina de Medio Libre del INPE y durante la jornada que se iniciará a las cinco de la tarde, los sentenciados pintarán las señalizaciones de tránsito y de seguridad vial, además de la limpieza de dicha plaza.

Lizana Bobadilla, destacó el compromiso de las personas que están cumpliendo una sanción, ya que a través de estas acciones demuestran que están resarciendo a la sociedad por el daño causado en su oportunidad, teniendo en cuenta que las sanciones obedecen a delitos a la omisión a la asistencia familiar y agresiones a las víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Cabe precisar que este tipo de campañas se continuarán realizando en las diferentes sedes de Sullana, Talara y Ayabaca, para lo cual se buscará el apoyo de los gobiernos locales con implementos y herramientas que permitan realizar las labores a los sentenciados a trabajos comunitarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1