ERP. Alfredo Neyra Alemán, en declaraciones al programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, precisó que respecto al drenaje pluvial de Sullana y Bellavista, consideró que se evidencia falta de comunicación entre la empresa Benito Roggio, sociedad civil y autoridades locales; agregando que prácticamente se viene imponiendo una alternativa y que debe explicar.
El exvicegobernador, puso por ejemplo que en esta imposición y aunque va mejorando tras las observaciones que se le hace, no ha explicado adecuadamente sobre el proyecto en si, existiendo versiones diferentes y no aclaradas, pues el Canal Vía sería techado, en tanto que no se sabe sin la quebrada de Cola de Alacrán será techado o no.
Refiriéndose a la operación y mantenimiento, dijo que es un coste muy elevado y debe existir compromisos con la Autoridad Nacional de Infraestructura, de lo contrario el proyecto es inviable, pues la Municipalidad no tendría los recursos suficientes para garantizar esta actividad.
Igualmente, mostró su optimismo, para que se hagan realidad proyectos de saneamiento y sobre todo del de la Planta de Agua Potable y la terminación del proyecto de Aguas Residuales que quedó abandonado.