21
Vie, Jun

Alfredo Neyra Alemán: ‘Congresistas actuales de Piura, no sirve ninguno’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exvicegobernador de Piura Alfredo Neyra Alemán, calificándose como duro para calificar a los actuales congresistas de la región, precisó que “no sirve ninguno, no tienen la talla para representarnos, ni siquiera a nosotros, porque ellos son congresistas de la República, ni siquiera son de la región, su representatividad trascienda más allá de lo regional y no están haciendo lo que manda la patria para ser verdaderos representantes (…)” indicó.

La ex autoridad, se pronunció al analizar la performance de los actuales congresistas, los cuales en mayor parte son desconocidos. Considerando la representación parlamentaria de Piura son: Eduardo Castillo, Cruz Zeta, Miguel Ciccia, Heydi Juárez, Manuel García Correa, Bernardo Pazo y César Revilla.

En otra parte de análisis político, consideró que el Poder Legislativo se encuentra dando leyes de espaldas al pueblo; si ya hubo un referéndum que dijo no a la bicameralidad y ahora infringen esa norma, aprobando una norma legal que les permite reelegirse y crear una cámara de senadores “Es necesario hacer una reforma política de los partidos, qué senadores podríamos elegir” expresó.

Esta Ley tiene nombre propio, muchos congresistas y excongresistas se vienen preparando para ser senadores, sin tener las calificaciones para ello, indicó Neyra Alemán, en diálogo con El Regional de Piura “Para mí no debe existir ni bicameralidad, ni reelección, agregó, cuestionando la forma y modo como se eligen a los congresistas, pues muchas veces se quedan quienes obtienen más votos e ingresan muchos con 4 mil votos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1