27
Sáb, Abr

Sullana: Sindicato del Hospital de Apoyo II-2 pide cambio de encargada de farmacia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Tras el informe de la Fiscalía de Prevención del Delito donde indicaba que los medicamentos estaban expuestos y la farmacia hospitalaria no cuenta con un área adecuada conforme a ley, el sindicato se ha pronunciado y ha pedido el cambio de la encargada de la farmacia.

José Luis Yesán Aquino del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Apoyo II-2,  lamenta que el nosocomio chirense tiene 8 a 9 químicos y no están aplicando las buenas técnicas de almacenamiento en lo que corresponde al almacén de medicina. Indica que los profesionales deberían pedir facilidades para poder proteger la medicina que posteriormente será entregada a los pacientes.

“El informe de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria ( DIRFIS) indica que se han encuentrado insumos médicos y medicina en ambientes no adecuados a la temperatura y además han solicitado termohigrómetros, pero su certificación no está en vigencia lo que indica que los señores de farmacia no se preocuparon de actualizar su vigencia y sin ello no se puede determinar la temperatura que deben estar los medicamentos".

“Felicito a la Fiscalía, pero también solicitamos que pida la revisión de los perfiles de estos químicos que se han incorporado al Hospital para ver si verdaderamente están en la capacidad de poder ejercer el cargo, porque en realidad es como si la farmacia estuviera abandonada” indica José Luis Yesán Aquino.

Sobre el alquiler del local donde fue encontrada medicina con heces de roedores y hasta un sapo el trabajador sostiene que “lógicamente en un lugar como en la zona industrial lógicamente hay roedores, sapos y por ser un lugar abandonado se le tiene que hacer el mantenimiento indicado”. Este local fue alquilado desde la pandemia y pertenece a Atlántica Agrícola S. R. L cuyo representante legal es Cinthia Vanessa Castillo Avila.

“El que alquila ve en qué condiciones lo alquila, pero para almacenar insumos médicos y medicina es algo que contraviene a la salud, por que imagínate una rata en sus heces deja muchas bacterias, esto es un grave delito, por ello pedimos el cambio inmediato de la doctora Analí del Carmen Ojeda García" finalizó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del mencionado hospital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1