27
Sáb, Abr

Exregidor Fernando Brossard: 'Existe desatino en la forma de gobernar la provincia de Sullana'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Sullana se ha convertido en una ciudad descuidada, con servicios básicos limitados, falta de un adecuado recojo de basura y  decisiones ineficientes de la primera autoridad. En ese sentido Diario El Regional de Piura dialogó con Fernando Brossard Del Rosario, periodista y ex regidor municipal, quien lamenta la situación que atraviesa la provincia, una de las más grandes del país y que se necesitan tomar medidas urgentes.

“Lamentablemente no hay mucho que poner en debate la situación es complicada para Sullana: el orden de la ciudad, la limpieza” índica Brossard, quien además detalla que la conducta del alcalde es cuestionable respecto a ver resultados en la ciudad.

No hay una previsión de que esto va a cambiar. Esto se agrava con las denuncias con probables posiblemente en algunas instancias de corrupción. “Esto termina por malograr una gestión de la cual los vecinos estamos a la espera de resultados, queremos sentirnos en un ambiente mejor donde desarrollarnos” sostiene Fernando Brossard.

Se suma las denuncias de una ex trabajadora mostrando una conversaciones se denota el poco respeto e interés del alcalde por la ciudad. “Esto no hace otra cosa que contribuir al deterioro de la imagen que pueda tener una gestión. Por que el trabajo pueda proyectarse en términos que desea la ciudad termina de malograrse con conductas inapropiadas” sostiene el ex concejal.

Sullana es una ciudad con más de 300 mil habitantes, sin embargo tenemos a un alcalde que no está preparado para gobernar y esto se refleja hasta en la conducción de las sesiones de concejo donde es el secretario del pleno quien conduce la asamblea.

“Esto demuestra el desatino como se está gobernando la ciudad, partiendo de ese órgano de poder donde se delibera, se toman decisiones plasmadas en normas. En la sesión es el alcalde quien preside la asamblea. Aquí hay un error gravísimo es el secretario quien está presidiendo, en los hechos la asamblea, es una situación deliberada que hace el secretario” indica Brossard. La ley orgánica, el reglamento interno, no le dan esas atribuciones al secretario cuya función es dar lectura a documentos que va ser visto en la asamblea y en orden del día.

“Esto más que una falta simple puede invalidar algunos acuerdos. Por el procedimiento vedado que se hace” advierte Brossard.

Respecto a los funcionarios existe molestia por parte de la población hacia el ineficaz trabajo que realizan. "Hay limitaciones, conflictos internos entre el alcalde, funcionarios y regidores y esto conlleva a la pérdida de autoridad y un mal manejo técnico con el rigor y la necesidad que esto requiere como por ejemplo la limpieza de la necesidad” asegura Fernando Brossard. Además indica que hay personas al mando de gerencias que no son de la provincia ni hacen el intento por conocer la realidad de Sullana.

Finalmente indica Brossard, “Los resultados están a la vista, calles sucias, caos vehicular, comercio. Sino corregimos esto sino ponemos buenos funcionarios vamos a seguir teniendo los mismos resultados ¿que hay de bueno para sullana en este momento?.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1