28
Dom, Abr

Mujer sullanera es asesinada presuntamente por su exesposo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otro horrible crimen contra una mujer se comete en la región Piura. Una madre sullanera identificada como Maritza Elizabeth Rivas Martínez (35), fue cruelmente asesinada presuntamente por su expareja en un descampado camino a La Islilla, en la provincia de Paita. El hecho causó conmoción en esta tranquilo lugar por la perpretación de un presunto feminicidio.

Hasta el lugar se desplazó el fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez y la fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, para realizar las diligencias urgentes y necesarias para esclarecer la muerte de la madre de tres niños.

Gracias al trabajo conjunto realizado con la policía nacional se ha logrado detener al presunto feminicida Saúl Pizarro Añasco, quien la habría asesinado por celos, asfixiándola, luego escondido y abandonado su cuerpo en un descampado camino a La Islilla. Maritza, es natural de la ciudad de Sullana y sus familiares residen en el asentamiento humano El Obrero; precisan que por problemas familiares, se separaron. 

Ella estuvo residiendo tras su separación en la calle Félix Jaramillo cuadra siete del mencionado asentamiento humano de la ciudad de Sullana, sin embargo, habría sido llevada con engaños por su exparejan hacia la zona de Paita, donde procedió a ejecutar su delito. 

El fiscal savinski ha dispuesto se realice la necropsia de ley, la inspección al domicilio donde habrían sucedido los hechos así como se tomen las declaraciones de algunos testigos. El cuerpo de la víctima fue encontrado con golpes en el cuerpo y lesiones que habrían sido ocasionadas por el victimario. 

Los menores hijos de la agraviada (de 9, 11 y 16 años) están recibiendo soporte asistencial y emocional a cargo del personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita.

Dato

La occisa desapareció hace 2 días, siendo encontrado su cuerpo esta mañana, tras ardua labor de búsqueda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1