28
Dom, Abr

Sullana: equipo de especialistas en inteligencia de la PNP llegarán a la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Treinta policías especialicializados en inteligencia e investigación criminal provenientes de Lima, se sumarán en la lucha contra la delincuencia y criminalidad en la ciudad de Sullana.

Esta medida se da por la ampliación de la declaratoria del estado de emergencia, según lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 126-2023-PCM, cuya medida excepcional estará vigente hasta el 17 de enero del 2024.

Los efectivos tendrán sus oficinas en un área acondicionado en el estadio Campeones Nacionales del 36, así lo dio a conocer la Muncicipalidad provincial de Sullana.

“Así como en emergencia sanitaria por el COVID, un área del estadio se puso a disposición para salvar vidas; ahora, en esta emergencia contra la criminalidad, este recinto servirá para implementar oficinas y otros espacios para facilitar la labor de agentes especializados en inteligencia e investigación criminal, que tanto estábamos pidiendo desde el COPROSEC”, expresó el alcalde Marlem Mogollón; tras verificar el avance de los trabajos en la parte baja de la tribuna norte del estadio chirense.

estadio campeones del 36 a

Asimismo, se indicó que la Municipalidad de Sullana apoyó decididamente con logística, recursos y camionetas a la PNP; y en esta ampliación por 60 días se seguirá trabajando de manera conjunta, con el objetivo de disminuir los índices de sicariato y extorsión en nuestra jurisdicción.

La labor de inteligencia policial será de vital importancia para identificar y planificar los operativos claves que permitan a los agentes de la DINOES incursionar en las guaridas de las organizaciones criminales que se refugian en esta zona norte del país.

Se espera culminar lo más pronto posible los trabajos de habilitación de oficinas, servicios higiénicos y otros ambientes requeridos por la PNP; para poder recibir al personal de investigaciones según lo disponga el comando policial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1