27
Sáb, Abr

Corso por aniversario de Sullana llenó de color y alegría calles de la ciudad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal como estaba programado, este domingo 19 se llevó a cabo una nueva edición del corso en el marco de las actividades por aniversario de la provincia de Sullana. Este evento se vivió con gran algarabía y en medio de una gran expectativa.

Diecisiete delegaciones participaron en el concurso de corsos y comparsas convocado por la municipalidad de Sullana. Los grupos derrocharon color, alegría y talento. Quedando en primer lugar, en la categoría carros alegóricos la I.E. San José Obrero, quienes exhibieron una representación de las tradiciones de Sullana; en segundo lugar, la agrupación "Ritmo y Compás Norteño" con su delegación del tradicional tondero.

san Jose ObreroRepresentación de las tradiciones de Sullana por IE San José Obrero | Foto: MPS.

En tanto, en la categoría comparsas el primer lugar fue para la Agrupación Cultural "Mamá Gusti" que mostró diferentes grupos de danza folklórica nacional; y en segundo lugar fue para la I.E. San José Obrero.

mamam GustiAgrupación Cultural "Mamá Gusti" | Foto: MPS.

El recorrido inició en la Av. Champagnat a la altura del colegio Miguel Cortés, continuó por la Av. José de Lama hasta llegar al instituto San Juan, doblando por la transversal Tarapacá, hasta la municipalidad de Sullana, finalizando en un recorrido por el perímetro de la Plaza de Armas. Participaron como jurado la Abog. Elena Chong Paz, el artista visual Riggersus Ipanaqué Madrid, la regidora Valeria Montero Cossio, la docente Petronila Peña Acaro y el catedrático y escritor Manuel Abad Medina.

Jurado Corso Sullana 2023Jurado Corso Sullana 2023 | Foto: MPS.

Las instituciones participantes fueron la Compañía de Bomberos, Caja Sullana, la Asociación de Personas con Habilidades Diferentes, agrupación de danza folklórica "Mamá Gusti", Colegio San José Obrero, academia de marinera "Pasión del Norte", Instituto CETURGH, Cámara de Comercio de Sullana, asociación cultural "Danzantes del Chira", escuela de marinera y tondero "Ritmo y Compás Norteño", ICPNA, academia "Inspiración Norteña de Marinera", embajada cultural "Sentir Peruano" y la Municipalidad Provincial de Sullana.

Corso Sullana 2023 a

Asistieron los regidores de la municipalidad de Sullana, Diego Pulache Celi, Irma Katherine More Gutiérrez, Tatiana Ríos Vásquez, Melva Margarita Criollo Ramaycuna, Jorge Rodríguez Olaya, Jhennyfer Aguilera Pacherres.

Corso Sullana 2023 c

Corso Sullana 2023 g

Corso Sullana 2023 d

Corso Sullana 2023 h

Corso Sullana 2023 e

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1