27
Sáb, Abr

Jueces de paz, tenientes gobernadore y ronderos de Sullana y Talara participaron en Tercer Encuentro 'Promoviendo la paz social en centros poblados y comunidades'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unos 140 jueces de paz, tenientes gobernadores y miembros de las rondas campesinas de las provincias de Sullana y Talara participaron del Tercer Encuentro “Promoviendo la paz social en centros poblados y comunidades”. En el acto inaugural el presidente de la Corte Pedro Lizana Bobadilla destacó la concurrencia y la gran oportunidad para que las autoridades comunales puedan fortalecer y mejorar sus conocimientos.

El juez superior de la Corte de Justicia de Piura Laurence Chunga Hidalgo expresó que el límite de los derechos a la justicia comunal se encuentra en la concepción del mismo grupo social o comunal. Mientras el jefe de la Odanc Luciano Castillo Gutiérrez explicó las reglas y principios del juez en el proceso; los impedimentos para ser juez y prohibiciones, así como las faltas y sanciones.

Es meritorio destacar la participación de la fiscal superior de Sullana Carolina Delgado Manrique, que recalcó el trabajo del Ministerio Público que viene promoviendo un sistema de justicia intercultural, organizando tareas conjuntas entre las Rondas Campesinas y su entidad, desarrollando mecanismos de articulación, en defensa de la legalidad, los derechos del ciudadano y los intereses públicos.

Por su parte el subprefecto de la provincia Juan Sarango Olaya abordó las funciones de los tenientes gobernadores tales como promover la participación de la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, en coordinación con las autoridades de su jurisdicción; velar por la prestación de servicios públicos en general y promover la identidad nacional.

Mientras la jueza de familia Líder Facundo Facundo en su exposición precisó que la Ley contra de la violencia contra la mujer y otros, garantiza el acceso a todos los beneficios y facilidades legales sin discriminación alguna por razones de género, edad, religión, nacionalidad, etnia o discapacidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1