20
Sáb, Jul

Sullana: dictan prisión preventiva para sujeto por el presunto delito de extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El quinto despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió la medida de prisión preventiva contra Eduardo Campos Acaro (18), como coautor del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de un ciudadano sullanero.

La fiscal encargada de la investigación, Rudy Córdova Rosales, reunió todos los elementos de convicción que involucran al imputado como coautor del delito materia de investigación, tales como la denuncia verbal, acta de fotocopiado de billetes; visualización del equipo celular donde se verifica que el imputado mantuvo comunicación con el número extorsivo desde días previos hasta el mismo día de los hechos, encargado del recojo del dinero, cuyo origen sabía provenía de un hecho de extorsión; entre otras pruebas que se encontraron durante las diligencias dispuestas por el despacho de turno.

Por ello, el juzgado declaró procedente la solicitud de la representante del Ministerio Público, dictando nueve meses de prisión preventiva contra Campos, quien será recluido en el penal de varones mientras duran las investigaciones.

La tarde del 3 de septiembre, el agraviado de 46 años de edad realizó la denuncia tras haber sido víctima de una presunta extorsión, toda vez que minutos antes detonaron un cartucho de dinamita en el frontis de su domicilio del A. H. 9 de Octubre, en la provincia de Sullana, donde dejaron un manuscrito con contenido extorsivo que fue escrito por el imputado.

Ante los hechos denunciados, la policía montó un operativo, para ello se fotocopio los billetes y se colocaron en una bolsa color negro de polietileno, se pactó también el lugar y la hora para la respectiva entrega a los presuntos extorsionadores. La víctima y un policía acudieron en una mototaxi al lugar pactado, que fue un gimnasio de la zona, tirando la bolsa que contenía el dinero; y otro grupo de policías advirtieron la presencia de un sujeto que recogió dicha bolsa, al cual siguieron sigilosamente.

Este sujeto al advertir la presencia policial, corrió velozmente siendo alcanzado y reducido en la intersección de las calles San Juan con Ciro Alegría de Sullana, arrojando la bolsa color negro de polietileno, que contenía los billetes previamente fotocopiados. A su vez se hizo la detención de dicho sujeto, procediendo a su identificación y realizando el registro personal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1