19
Vie, Jul

Sullana: Sala Permanente emite sentencias en audiencia única

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Sullana en el marco de los principios de oralidad, celeridad y transparencia, como una buena práctica judicial, ha comenzado a partir de este mes de agosto a emitir sentencias en audiencia única.

La Presidencia de la Corte a cargo del Dr. Pedro Lizana Bobadilla con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los jueces, juezas, servidores jurisdiccionales y usuarios acondicionó la sala de audiencias y los ambientes del pool de especialistas de la Sala Laboral Permanente que entró en funcionamiento a partir del 1 de julio del presente.

El Colegiado integrado por los jueces superiores Jenny Cecilia Vargas Álvarez, Jorge Washington Alva Inga y Celina Morey Riofrío ha logrado en forma corporativa con el apoyo de magistrados y servidores jurisdiccionales, que los procesos laborales de la Nueva Ley General del Trabajo, sean resueltos en audiencia única que duran aproximadamente una hora y terminan con el dictado de sentencia.

Cabe indicar que la Corte de Justicia de Sullana viene aplicando el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad laboral, lo que permite agilizar y flexibilizar la gestión de la actividad jurisdiccional en esta materia, promoviendo la transparencia, accesibilidad y el uso racional de los recursos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1