19
Mié, Jun

Sullana: desestiman pedido de vacancia contra alcalde Marlem Mogollón

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Sullana, realizada la tarde este viernes 18 de agosto, fue desestimada por unanimidad el pedido de vacancia contra el alcalde provincial, Marlem Mogollón Meca.

En la sesión se escucharon los alegatos de los abogados de la parte solicitante del pedido de vacancia argumentando que la autoridad edil habría incurrido en la causal establecida en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidad, referente a restricciones en las contrataciones públicas. Asimismo fueron escuchados los argumentos del abogado Luis Pastor Iturizaga en defensa del alcalde Marlem Mogollón.

Los regidores haciendo uso de sus atribuciones, votaron de forma unánime en contra de la solicitud presentada por el ciudadano Andrés Gutiérrez Criollo y las adherencias posteriores de Jenry Jesús Rosales Saavedra y Caris Atenea Carreño Calderón.

Por otro lado algunos regidores demandaron mayor compromiso y trabajo transparente al alcalde y realizar cambios en algunos funcionarios que no están haciendo bien su trabajo, pues indican que no se ha avanzado casi nada, pues la inseguridad continúa en la ciudad y el canal vía sigue convertido en un foco infeccioso, por lo que se tiene que mejorar la limpieza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1