18
Jue, Abr

Ministerio de Vivienda traslada dos hidrojets a Sullana para limpieza de alcantarillado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dispuso el desplazamiento y entrega de dos hidrojets a la provincia de Sullana, con el fin de realizar trabajos de descolmatación del sistema de alcantarillado que se encuentra colapsado. Lluvias colmataron red distribuida en toda la ciudad y sobre todo las zonas más bajas. 

Estas labores se realizarán en conjunto con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento - EPS Grau - en los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones, donde se intervendrán los buzones y colectores del sistema de desagüe.

Alcalde de Sullana 2023 01

Durante el acto simbólico de la entrega de las maquinarias, el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, destacó la disposición y apoyo brindado por el MVCS.

"Estábamos necesitando de estos equipos (hidrojets) para poder atender a la población y solucionar este problema que nos viene aquejando. Estoy muy contento por el apoyo de la ministra Hania Pérez de Cuéllar”, señaló.

Por su parte, el coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Piura, Javier Vásquez, precisó que los equipos permanecerán en Sullana hasta solucionar el problema. Con estos dos equipos, se eleva a 12 la cantidad de hidrojets desplazados a los puntos más críticos de la región.

De otro lado, en la ciudad de Piura, como parte de los trabajos de prevención ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, el MVCS viene realizando la limpieza del drenaje pluvial, descolmatación de drenes y el mejoramiento de los equipos de las cámaras de bombeo de las zonas de Ignacio Merino, Chilcal y Gulmán, entre otros lugares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1