18
Jue, Abr

Policía desarticula dos bandas criminales ’Los payasitos’ y ’Los apretones de Sullana’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En operativo, efectivos de la Policía Nacional desarticuló dos bandas criminales dedicadas al sicariato y la extorsión en la provincia de Sullana. Se trata de la banda criminal del clan familiar “Los payasitos de Sullana”, quienes la integran dos hermanos Carlos Jesús Anderson Tezén Alcedo (21) alias “El paya” y Anderson Eduardo Tezén Alcedo (18) alias “Tete” y el menor J.J.C.A.(15) alias “Jeremías”.

Estos hermanos se encontraban con orden de detención preliminar solicitada por el ministerio público. Según fuentes policiales, estos sujetos están inmersos en varios asesinatos en la ciudad de Sullana y forman parte del brazo armado de la organización criminal “Los Bolongos” quienes se dedican al cobro de cupos de las diversas obras que se ejecutan en la provincia.

Al hacerles el registro personal se les encontró en su poder dos proyectiles de armas de fuego, un equipo celular, el mismo que según el sistema se encuentra “sustraído” de fecha 3 de diciembre del 2022, asimismo un fusil de largo alcance.

Asimismo los hermanos son investigados por diversos asesinatos, entre los que se encuentran, el asesinato del comerciante Deyvis Valdiviezo Flores, así como de los obreros Kristian Hurtado Villalta y Darwin Jiménez Cueva, no se descarta que estén involucrados en otros asesinatos.

En el operativo también los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, capturaron a dos integrantes de la banda delictiva “Los Apretones de Sullana”, quienes habrían intentado acabar con la vida de una mujer y sus dos menores hijas, al interior de su vivienda en el asentamiento humano 15 de Marzo.

Tras la denuncia realizada la Policía Nacional realizó un operativo y capturó a los presuntos implicados, un ciudadano venezolano y un peruano, quienes estaban a bordo de un mototaxi y al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, iniciándose una persecución policial.

Los intervenidos fueron identificados como Juan Carlos García Peña (30) alias “Cachorro” y José Leonardo Querales Pereira (22) alias “Chamo” por los presuntos Delitos contra la vida el cuerpo y la salud, tentativa de homicidio, en agravio de J.R.C.L. (28).

Al hacerles el registro personal se les encontró un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares. Los detenidos están implicados en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego.

Cabe indicar que estos sujetos fueron presentados en una conferencia de prensa por Jefe de la Macro Región Policial de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1