26
Vie, Abr

Sullana: decenas de personas protestan por los altos niveles de violencia en esta provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de la provincia de Sullana, se reunió este domingo en la Plaza Bolognesi de la capital provincial, para exigir mayor eficiencia de las autoridades policiales y municipales en la lucha frontal contra el sicariato y otros niveles de inseguridad ciudadana. La semana anterior un joven ingeniero fue asesinado, dos obreros fueron acribillados y otro, perdió la vida al recibir impactos de bala.

Familiares de las víctimas, arengaron por medidas efectivas, sobre todo a su alcalde, quien en campaña promocionó una ciudad segura; sin embargo, en esta marcha estuvo ausente, lo que fue cuestionado por la propia población. Desde un vehículo y ajeno a la marcha, totalmente fuera de sí Marlem Mogollón Meca, indicó que estaba participando en un operativo, una medida que no le corresponde.

Mogollón Meca, quien se convirtió en alcalde después de derrotar a Hildebrando Crisanto Vilela, ofreció trabajar por la seguridad ciudadana; pese a sus promesas viene demostrando que no tiene ni idea de qué se trata el problema social que aqueja a Sullana y lo que es peor para esta provincia, las muertes por sicariato, siguen siendo un asunto irresoluto, que debe terminar.

marcha por la Paz Sullana 2

Por su parte, una de las organizadoras de esta protesta, indicó que el alcalde había apoyado con vehículos y otras; que intentó comunicarse, pero la población pedía que esté liderando esta manifestación, que es en defensa de la vida, de muchos sullaneros que pierden la vida, debido a los altos índices de violencia que se observa en esta dinámica ciudad.

Indicaron que seguirán protestando, porque necesitan que bajen los niveles de delincuencia y violencia e instaron a las autoridades y a la población, dejar la actitud pasiva que los caracteriza y sean mas proactivos; respecto al alcalde y su participación en un presunto mega operativo, le recordaron “que no es policía” y que a él le corresponde dirigir las políticas provinciales desde el COPROSEC de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1