23
Mar, Abr

Nuevo jefe del Deincri de Sullana buscará reducir índices de criminalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar perez quispe"Al delincuente no puedes dejarlo ni pensar"

ERP. El nuevo jefe del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana, Comandante PNP César Pérez Quispe, aseguró que trabajará de manera constante a fin de disminuir los índices de delincuencia en esta provincia piurana.

"Sullana es una de las provincias más golpeadas por la delincuencia en los últimos años, por lo que me he propuesto llegar a trabajar, que es hacer lo que a uno más le gusta. Es la única manera de disminuir los índices de delincuencia", señaló.

Pérez Quispe indicó que iniciará su labor evaluando el recurso humano con que contará. "Hay jóvenes pero también necesito personal con experiencia por ser una unidad especializada. Voy hacer una evaluación. En cuanto a la situación en Sullana conozco y estoy enterado de su problemática. Las muertes por el tema de disputas en el gremio de Construcción Civil se acentuado pero conozco el rol y la responsabilidad que me toca cumplir y eso va emparejado. Espero contar con todos los medios disponibles".

Al ser consultado por los últimos crímenes acaecidos en su mayoría por sicarios, el oficial manifestó que, "las muertes por sicariato no dejan de preocuparnos así sea entre delincuentes. No le damos a dar la espalda a estos hechos. Esperemos que a futuro se cree una Unidad de Protección de Obras Civiles para que se le pueda dar tranquilidad a la gente que quiere invertir".

Pérez Quispe invocó además al alcalde provincial y empresas privadas, a sumarse al rol de Seguridad Ciudadana. "Es importante trabajar con el empresariado que nos puede apoyar con logística, ese es parte también de su rol.  Toda la seguridad no es responsabilidad de la Policía sino también la sociedad civil y la Municipalidad que también debe sumarse a este trabajo complejo. Al delincuente no puedes dejarlo ni pensar", señaló.

Dato

César Pérez Quispe se ha desempeñado hace algunos años como comisario en la comisaría PNP del distrito de Bellavista y proviene de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1