Del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana
ERP. La doctora Alma Cecilia Garay Pinday que despacha el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitada contra el imputado Carlos Joaquín Breña Chuquihuanca, por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor DTQCH de doce años de edad.
Durante la audiencia que se inició desde las 2:40 pm en la sede de la Cúpula, Carlos Breña no dio su nombre ni el número de su DNI a la jueza encargada del caso, aduciendo no recordarlos. Sin embargo, la Dra. Garay Pinday ante la formalización de la investigación por parte del representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Dr. Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, que verifica las generales de ley del imputado y por el principio de inmediación dio por validada e instalada la audiencia.
Posteriormente, tras escuchar los alegatos de la defensa de Breña Chuchihuanca y la réplica del representante del Ministerio Publico, la Dra. Alma Garay resolvió dictar prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Carlos Joaquín Breña, siendo computados desde el día de su detención y que vencerá el 17 de agosto del presente año, disponiendo su ingreso al Establecimiento Penitenciario de Río Seco.
La magistrada también señala que se cumplen los presupuestos del artículo 268 del Código Procesal, como es la existencia de los elementos de convicción sobre la comisión del delito y su vinculación con el imputado, peligro de fuga o de obstaculización de la averiguación de la verdad, así como la sanción del delito que es superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad.
Dato
El abogado defensor de Breña se allanó a lo dispuesto por la representante del Poder Judicial.