26
Vie, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva a dos sujetos por robo agravado a universitario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria de turno de la Corte de Sullana Jorge Andrés Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva para Andy Jean Pierre Castro Ato y Angelo Jair Agurto Macalupú por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una joven cerca del terminal Gechisa, por la carretera Panamericana Norte.

Los hechos se registraron el 6 del presente en circunstancias que la joven universitaria se desplazaba por el terminal en la urbanización Santa Rosa, cuando habría sido interceptada por los imputados a bordo de una motocicleta, que le llevaron dinero, equipo móvil y otros enseres. Una unidad de Control de Carreteras que pasaba por el lugar al ser alertada persiguió a los presuntos asaltantes que tras huir a su motocicleta se accidentaron chocando con un automóvil, siendo intervenidos.

El juez considera que existiría sospecha fuerte con alta probabilidad que sean sancionados con una pena efectiva por los elementos de convicción como el acta de intervención policial, firmada por los efectivos policiales y la agraviada. De Registro Personal, de la amenaza con arma de fuego, que si bien era réplica, fue utilizada para que la agraviada tenga temor.

En otro de los presupuestos el delito que se les imputa está previsto en el artículo 189 del Código Penal que prevé una pena no menor de 12 ni mayor de 20 años, con agravantes por haber sido en un lugar desolado y con el concurso de 2 o más personas. No cumplen tampoco con los arraigos válidos existiendo peligro de fuga, incluso por su comportamiento.

La medida de prisión es proporcional, idónea y necesaria por lo que se justifica privarlos de su libertad para asegurar a los imputados en el proceso penal. Cabe señalar que en el caso de Jair Agurto Macalupú sería enviado al penal hasta que sea dado de alta, ya que se encuentra internado en el hospital de Apoyo de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1