25
Jue, Abr

Sullana: 4 regidores piden a alcalde provincial deje sin efecto aumento de sueldos a funcionarios de confianza

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La medida impertinente adoptada por el alcalde Marlem Mogollón Meca de incrementar el sueldo de sus funcionarios de confianza, llevó a la reacción de 4 regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana, quienes consideran que es una decisión desacertada, por el déficit que tienen, por las deudas de años anteriores y sobre todo los la situación de emergencia que se vive.

“Existe un déficit de cerca de S/. 30,000,000.000 (Treinta millones de soles) para el pago de planillas de trabajadores, proveedores, servicios etc (…) no se puede hasta la fecha cancelar a trabajadores desde el mes de setiembre del año 2022 y ya se arrastran sueldos del año 2023” indican en pronunciamiento conocido por este Diario.

Asimismo, precisan “Que, no existen recursos de gasto corriente para enfrentar la emergencia por las torrenciales lluvias que afectan a nuestra provincia y ante el clamor de los pobladores afectados, nuestra Municipalidad no tiene como responder con efectividad y eficacia”.

Agregan “Que, ante esta situación de la emergencia el Pleno del Concejo Municipal ha acordado recomendar que se tomen recursos del gasto de capital para gasto corriente y que se pueda atender la emergencia”.

Mostrando su disconformidad indican “Que la Resolución de Alcaldía N° 0302-2023/MPS, emitida con fecha 13 de marzo del 2023 y mediante la cual se aprueba la escala remunerativa para la Contratación Administrativa Servicios (CAS), carece de motivación, pues no se ha realizado ningún análisis presupuestal para dicho incremento, solo hace mención a un Informe Técnico Informe N° 377-2011-SERVIR, el cual en el numeral 2.10 precisa que de acuerdo a las normas, (…). Pero dentro de los limites señalados y de acuerdo a su disponibilidad presupuestal”.

pronunciamiento regidores Sullana

Consideran “Que, de la misma forma debemos advertir que con oficio N° 0106- 2023- CGR/OCI-0455 de fecha 31 de enero del 2023 se recordó al titular de la entidad respecto a la prohibición en materia de ingresos al personal estipulado en el Artículo 6° de la Ley N° 31638 Ley de Presupuesto del sector público para el año 2023”.

Después de ser muy críticos contra el alcalde Marlem Mogollón Meca, los regidores le piden que deje sin efecto el incremento otorgado a su gerente municipal, gerentes de otras áreas, secretaría general y subgerentes. Considerando su oposición a las políticas oficialistas, los regidores protestantes, le piden a la población que confíen en ellos, pues seguirán cumpliendo su misión de fiscalizar.

El dato

Los regidores firmantes son Julio César Ruiz Zapata, Oswaldo Clavijo Heras, Leilla Valeria Montero Cossio y Mercy Marchena Reto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1