19
Vie, Abr

Municipalidad de Sullana expresa sus condolencias por deceso de José Carlos Carrasco Távara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad sullanaEl más distinguido e ilustre político de la provincia

Sullana. El alcalde de Sullana Carlos Távara Polo, los regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial y todo el pueblo de Sullana, expresan el más profundo y sincero  reconocimiento al ilustre y distinguido hijo de Sullana, abogado José Carlos Carrasco Távara, quien falleciera la anoche en la ciudad de Lima.

Al tomar conocimiento de este lamentable suceso el jefe de pliego de la Municipalidad de Sullana expresó su consternación y más sentidas condolencias a toda la familia del Dr. Carlos Carrasco, considerado el más connotado político de la provincia, con más de 30 años como ex diputado y congresista, dedicados a la función pública.

Como ex alumno del colegio marista Santa Rosa, José Carlos Carrasco jamás olvidó sus raíces y de joven participó en esa gran movilización junto con distinguidos sullaneros como Juan Vicente Requejo para que el gobierno construya la represa de Poechos.

En su paso como ex diputado, ex congresista y ministro de Energía y Minas, logró ser el autor de cerca de más de 30 leyes en beneficio de la región y de Sullana.

Trabajó por la descentralización de la región Piura, por la exclusión de PETROPERU del proceso de privatización y su modernización, por el Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura  y por la Ley de Electrificación Rural que permitió que decenas de caseríos y pueblos del valle del Chira y la región tengan luz eléctrica.

Fue además con el apoyo del ex historiador Reynaldo Moya Espinoza fallecido hace 2 años, el autor de la creación de la Universidad Frontera de Sullana, alma mater de la provincia, que ahora se encuentra en actividad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1