ERP. (J.Uriol). Un grupo de motociclistas de la provincia de Sullana, se han dedicado a hacer demostraciones temerarias en el centro de la ciudad, desplazándose sin ningún tipo de control y haciendo piruetas poniendo en riesgo a la población que concurre a realizar otro tipo de actividades. El Regional pudo captar el preciso momento, cuando raudos pasaron por exteriores de Iglesia Matriz.
Según narró un testigo, esta situación se está volviendo constante y mostró su preocupación considerando que la Policía Nacional del Perú no realiza acción alguna para que estos motociclistas realicen sus piruetas en lugares inadecuados. Además de ello, precisaron, debe tenerse en cuenta que existen limitaciones para el ingreso al cercado de unidades menores.
Conforme se pudo observar, más de 10 motociclistas, cruzaron la Plaza de Armas, acelerando sus máquinas, levantándose en una sola rueda, para luego enrumbar por la calle Bolívar. En algunos casos los conductores iban solos y en gran parte acompañados por una segunda persona, que hace incrementar el riesgo.
En la zona que utilizan para sus piruetas, existe alta concurrencia de personas, las cuales entran y salen, sobre todo a realizar compras en un local comercial; asimismo, el principal paseo público de esta caótica ciudad, agrega a sus problemas ya conocidos otro más que es el del ruido y peligro por la temeridad con la cual conducen y se desplazan.
Hacen un llamado a la Municipalidad Provincial de Sullana, a la Policía Nacional del Perú y otras instancias para que regulen este tipo de acciones, que por el nivel de concentración, constituyen un peligro.