19
Vie, Abr

Sullana: Gerente municipal defiende a funcionarios que no cumplirían perfil profesional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Tras la publicación de la Ley 31676 que modifica el artículo 381 del Código Civil que sanciona con pena no menor de 2 y mayor a 4 años a quienes incumplan con el perfil para cargos públicos, dialogamos con el gerente municipal de la provincia de Sullana, Adalberto Silupú Reyes, quien defendió el perfil profesional de los funcionarios que han asumido el mando durante la presente gestión.

Silupú Reyes, aseguró que él mismo revisó los perfiles de los gerentes y subgerentes de la municipal. "Cada municipalidad o órgano del estado se rige al Manual de Organización y Funciones, que es la que establece el perfil de cada funcionario que va asumir un cargo. Nosotros hemos tenido que revisar cada uno de los perfiles y comprobar que se ajusten a los requerimientos que el cargo así lo amerita".

Asimismo, descartó que gerentes habrían renunciado por no cumplir conel perfil. "No han renunciado por no cumplir el perfil. Todos presentaron sus perfiles de acuerdo a como demandaba el documento de gestión".

"No se ajusta a la verdad, hemos tenido que sujetarnos a lo que es el MOF que lamentablemente es del 2012. Estamos haciendo un análisis de los documentos de gestión", dijo el funcionario.

Con respecto al problema del canal vía, dio a conocer que se estarán realizando una ficha para canalizar las aguas de los desagües.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1