19
Vie, Abr

Sullana: sentencian a tres sujetos por robo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió sentencia condenatoria contra Gerardo David Gutiérrez Merino (37), Jhonatan Smith Silva Mogollón (26) y Smith Jampier Juárez Infante (21), por el delito de robo agravado en agravio de un joven. A uno de ellos también se le sentenció por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El fiscal Alexis Roa Ordinola, encargado de la investigación, logró comprobar la responsabilidad penal de los imputados con las declaraciones del agraviado, actas de registro personal de los denunciados, y a quienes se encontraron las pertenencias de la víctima; acta de incautación de munición de arma de fuego, actas de visualización de videos de vigilancia de antes y después del robo, entre otras pruebas.

Por ello, el juzgado condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Gutiérrez, Silva y Juárez, a este último se le impuso 6 años más por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en total cumplirá 18 años de reclusión. Los tres sentenciados ya se encuentran internados en el penal de varones de la ciudad de Piura.

El hecho ocurrió el 08 de junio del 2022, cuando la víctima subió a una mototaxi color azul de propiedad de un amigo, quien le pidió que lo acompañará al distrito de Marcavelica, pero al pasar por el puente viejo, los interceptó un trimóvil color rojo, con tres personas a bordo. Uno de ellos bajo con un arma de fuego y logró sustraer su celular; mientras que otro sujeto sustrajo las zapatillas, billetera conteniendo DNI, tarjetas; además de una memoria y audífonos. Luego los sujetos se dieron a la fuga con dirección a Sullana, llevándose la mototaxi azul de su amigo.

El agraviado denunció el hecho, y el personal policial capturó a los sujetos a bordo de la mototaxi color roja que utilizaron para el delito, la misma que conducía un menor de edad; además al realizar el registro personal le encontraron a Juárez, cuatro municiones sin percutir; a Gutiérrez, le hallaron la billetera con los documentos de la víctima. A Silva, presunto amigo de la víctima, le hallaron la mototaxi color azul, que le robaron cuando ocurrió el hecho delictivo, y quien, además, registraba una captura vigente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1