19
Vie, Abr

Sullana: intervienen y capturan a alias ‘Chanchún’ en posesión de ketes de droga

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un presunto comercializador de droga, fue intervenido y capturado en el asentamiento humano Villa Primavera de Sullana, quien al ser descubierto por efectivos de la Policía Nacional del Perú, dejó desprender una bolsa conteniendo 87 ketes y al realizarse el registro de la vivienda se encontró una sustancia al parecer marihuana y otra de pasta básica de cocaína. El detenido fue identificado como Sergio Tulio Jimenez Aquino (42) alias “Chanchún”.

Según dan cuenta los intervinientes, “Chanchún” se encontraba en el exterior de la vivienda manzana B lote 03 del sector Villa Primavera, cuando se percató de la presencia policial, dejó caer el bulto, en ese momento proceden a realizar la verificación del mismo encontrando 87 ketes, conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características físicas a pasta básica de cocaína.

Al ingresar al domicilio indicado, por flagrancia delictiva se intervino al sujeto, encontrándose en un canguro que llevaba puesto 262 ketes, con una sustancia presuntamente de pasta básica de cocaína y otro de cannabis sativa o más conocida como marihuana.

De inmediato se procedió a realizar una revisión de otros ambientes del inmueble donde se encontró un paquete tipo ladrillo con 627 ketes al parecer de pasta básica de cocaína; una bolsa pequeña conteniendo el mismo producto, pero a granel.

Además del material ilícito se procedió a inacutar un arma hechiza tipo pistola, la cantidad de 111 monedas de diferente denominación, una mototaxi, una motocicleta y un motor que tendría requisitoria, de igual manera se realizó el decomiso de un teléfono móvil en regular estado de conservación, que permitirá obtener información adicional para determinar las reales conexiones de “Chanchún”.

Con lo decomisado e incautado, se procedió a informar a la fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Piura, quien toma jurisdicción del caso y dispuso se continúe con las diligencias de investigación urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de los hechos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1