19
Vie, Abr

Sullana: autoridades verifican condiciones sanitarias de piscinas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo conjunto con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias de los centros recreacionales que cuentan con piscinas para garantizar la salud de los usuarios que asisten, con mayor frecuencia en verano, a estos locales de Sullana.

El fiscal Kevin Antón Siancas junto al personal municipal de Sullana y personal de calidad de aguas de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis) para realizar las verificaciones de los parámetros sanitario de aguas e infraestructura de los centros recreacionales y educativos que brindan el servicio de piscinas.

Las autoridades llegaron al Country Club “El Molino”, donde el responsable brindó las facilidades para la verificación, así como toda la documentación para su legal funcionamiento, que revisó el personal municipal. Por su parte, los profesionales de Dirfis extrajeron agua de las piscinas, indicando que carece de cloro, por lo que recomendó que se mantenga la cloración para evitar presencia de materias fecales y bacterianas, entre otras recomendaciones para que se encuentre apta para uso de los usuarios.

También, llegaron al centro recreacional “Las Marías”, donde el personal de Salud tomó muestras advirtiendo que había exceso de cloro, por lo que dieron algunas recomendaciones para que no aumente el nivel de cloración y se mantenga dentro del margen permitido.

El representante del Ministerio Público recomendó a los propietarios cumplir con las recomendaciones del personal de Dirfis para salvaguardar la salud de las personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1