18
Jue, Abr

Sullana: Hospital de Apoyo II-2 cuenta con unidad de hemodiálisis

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad Funcional del Servicio de Nefrología creada para la atención especializada de pacientes con insuficiencia renal aguda y crónica, reagudizada o descompensada, con necesidad de terapia de reemplazo renal de emergencia, cuenta con cuatro puestos de hemodiálisis, dos ósmosis portátiles para la producción de agua tratada in situ, cuatro monitores hemodinámicos multiparámetros y un desfibrilador cardíaco.

La Dra. Nancy Carolina García Johnson, coordinadora de la Unidad informó que la atención de los pacientes es diaria, en tres turnos. “Brindamos atención especializada en Nefrología. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente renal, brindando un servicio integral, responsable, ético y humano teniendo en cuenta el entorno y la familia de los pacientes como parte fundamental del tratamiento. Tenemos capacidad para atender entre 12 a 15 personas por día. El horario es de lunes a viernes de 7:00 am. a 7:00 pm. y sábado de 7:00 am. a 1:00 pm.”, precisó.

La especialista detalló que los pacientes de esta unidad reciben una atención integral, debido a que se cuenta con un equipo de profesionales, integrado por 4 médicos nefrólogos de planta, 3 enfermeras, 2 técnicos de enfermería y personal administrativo, todos expertos en el área.

Asimismo, explicó que en la unidad se atienden otros procedimientos especializados de nefrología como colocación de catéteres venoso centrales temporales y de larga permanencia.

equipos de hemodialisis 1

La doctora invocó a la población sullanera y comunidad en general a cuidar sus riñones recordando lo siguiente: alimentación saludable, mantenerse bien hidratado, restringir el consumo de sal, hacer actividad física, controlarse periódicamente glucosa en sangre y presión arterial, no fumar, no automedicarse y así prevenir esta enfermedad.

Cabe recalcar que la insuficiencia renal es una enfermedad crónica que avanza silenciosamente, y sus causas principales a nivel mundial son la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. A ello se debe agregar que, a mayor edad, el riesgo de padecerla se incrementa.

Dato:

El 17 de febrero de este año la Unidad Funcional del Servicio de Nefrología, ubicada en los interiores del nosocomio de Sullana conmemorará su segundo aniversario de creación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1