20
Sáb, Abr

Sullana: realizarán jornadas de Justicia Itinerante en los distritos de Ignacio Escudero y Salitral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fortalecer las labores de acceso al servicio de impartición de justicia a las poblaciones vulnerables, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, se trasladó a los distritos de Salitral e Ignacio Escudero, para coordinar la ejecución de jornadas de la justicia itinerante, en la que se atiende y resuelve procesos de alimentos, rectificación de partidas y violencia contra la mujer.

El Titular de la Corte de Sullana, agregó que ha dispuesto se traslade el camión itinerante, a fin de que realice audiencias y brinde informe sobre el estado de los procesos judiciales, así como de otros trámites judiciales, que se pueden hacer, gracias a la interconexión y la tecnología con que está equipado.

En el caso del distrito de Salitral, sería la primera vez el Poder Judicial ejecute esta actividad, por lo que el alcalde distrital, Edgardo Gonzaga Ramírez, se comprometió en realizar las coordinaciones para que la actividad se realice de manera exitosa.

Edgardo Gonzaga y presidente de la Corte

Por su parte, el alcalde de Ignacio Escudero, Manuel Chorres, agradeció el apoyo de la autoridad judicial, y manifestó su predisposición a apoyar las actividades que se programen en su distrito.

Del mismo modo, Lizana Bobadilla comprometió a las autoridades ediles, a seguir apoyando la atención a través del aplicativo “Botón de Pánico”, que es una herramienta digital de ayuda a las víctimas de violencia, y les mencionó que en los próximos días, se convocará a todos los alcaldes provinciales y distritales, para que renueven su compromiso de apoyar esta iniciativa del Poder Judicial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1