19
Vie, Abr

Sullana: capacitarán en lenguaje de señas a servidores judiciales que laboran en atención al público

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de lograr una atención inclusiva a las personas con discapacidad, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, sostuvo una reunión con la Sub Gerente de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Petronila Rivera Delgado, en la que se abordó el apoyo interinstitucional en beneficio de esta población vulnerable.

Durante la cita de trabajo se acordó la ejecución de lenguaje de señas, que consiste en la formación de facilitadores que estará a cargo de la OMAPED de la Municipalidad de Sullana, y que tendrán la misión de atender a personas con discapacidad, a fin de garantizar el acceso al servicio de impartición de justicia.

Lizana Bobadilla, mencionó que los servidores que serán capacitados pertenecen al Módulo de Atención al Usuario, así como a los agentes de seguridad y resguardo, por lo que agradeció la predisposición de la funcionaria municipal, para ejecutar esta actividad.

Agregó que el Poder Judicial, también apoyará a la OMAPED, con expositores para los eventos que programen y talleres a través de la Comisión de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables.

Por su parte, la funcionaria, Petronila Rivera Delgado, dijo que agradecía el apoyo mostrado para ejecutar acciones conjuntas, y se mostró complacida por la implementación de acceso para personas con discapacidad, así como con las cabinas de acceso a la justicia para personas vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1