19
Vie, Abr

Sullana: conductores y pobladores reclaman rehabilitación de puente ‘Isaías Garrido’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El puente ‘Isaías Garrido’ ubicado sobre el río Chira, se viene deteriorando peligrosamente, sin que nadie adopte decisión alguna para evitarlo. Actualmente es paso obligado para la población que vive en Marcavelica, Salitral, Querecotillo, y otros centros poblados que se conectan diariamente con la ciudad de Sullana y viceversa. Su infraestructura se viene deteriorando y urge arreglo.

Al observar la situación de deterioro, pedimos opiniones de la población que cruzaba por el lugar y el pedido fue total, debe rehabilitarse, no solo por la necesidad que cubre, sino fundamentalmente por ser una reliquia como puente. Su construcción data desde los primeros años del siglo anterior y era el paso obligado hacia el norte y viceversa.

Puente Isaias Garrido 01

En efecto, según pudo constatar en recorrido realizado por El Regional de Piura, la carpeta asfáltica se viene perdiendo, existen huecos que han sido cubiertos de manera artesanal, en tanto que el deterioro se incrementa día a día, por ser paso obligado de los vehículos mayores que van desde Sullana hacia pueblos de la margen derecha del río Chira y viceversa.

Puente Isaias Garrido 02

“Hemos pedido a la Municipalidad de Marcavelica, para que se realicen los trabajos de recuperación, pero nos dicen que no es su competencia. sin embargo, enfrentamos el peligro de quedar atrapados en la zona afectada” indica uno de los conductores que mostró su preocupación por este puente, que sería una alternativa de paso, de afectarse el de la vía Panamericana.

“Hace algunos años se realizó una importante inversión regional, para solucionar algunos problemas del momento; todo hace indicar que los trabajos fueron mal realizados, de lo contrario no estaría malográndose de esta manera” nos indicó el conductor Pedro Mauricio.

Puente Isaias Garrido 03

Se requiere que tanto Municipalidad de Marcavelica, como Municipalidad de Sullana, coordinen para que sea rehabilitado por el Gobierno Regional de Piura. De acuerdo a la población, por el puente no solo cruzan los vehículos, sino igualmente muchas personas, transitan para ir de un lado a otro. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1