19
Vie, Abr

Sullana: vecinos de Santa Teresita protestan por colapso de desagüe

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. ¡No se puede vivir entre tanta inmundicia! nos dice un morador de la calle San José quinta cuadra del asentamiento humano Santa Teresita, ante el colapso de un buzón principal ubicado en la transversal Las Lomas.

Los residentes de la zona llevan así tres días soportando el olor fétido de las aguas residuales y para complicar más el problema, ayer por la tarde los desagües de sus viviendas colapsaron inundando baños, cocinas y pasadizos, los mismos que han causado dolores de cabeza, estomacales y manchas en la piel.

El asentamiento humano Santa Teresita padece del constante colapso por lo que necesita del cambio de redes de agua y desagüe.

colapso de desagues santa teresita

Diario El Regional de Piura dialogó con Francisco Olivares, secretario general, quien solicita a las nuevas autoridades solucionar este problema que atienda contra la salud de todos los moradores del asentamiento humano.

"Las redes no se cambian hace 40 años y su tiempo de vida útil ya terminó. Por ello pasa esto que es un claro atentado a la salud", sostuvo el secretario general.

Asimismo pido al alcalde y sus regidores que apoyen levantando las observaciones del Proyecto Integral de Cambio de Redes de Agua y Desagüe de Santa Teresita.

Por otro lado el ingeniero Sergio Zegarra, gerente de gestión ambiental se comprometió a hacer las gestiones necesarias para evitar que se sigan perjudicando los vecinos.

Hasta el lugar llego un hidrojet de la EPS Grau para realizar trabajos contrarrestando el colapso de desagües.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1