fbpx
07
Mar, Feb

Sullana: Alejandra Antonela Encalada Rivera es elegida Señorita Tonderazo 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por su gracia, ritmo y simpatía, Alejandra Antonela Encalada Rivera (24), representante de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) se coronó como la Señorita Tonderazo 2022, evento dirigido por la Asociación de Directores y Profesores de Danza Folklórica de Sullana (ASUDANZA) en colaboración con la municipalidad provincial de Sullana.

Siete hermosas candidatas, representantes de las asociaciones de danzas folklóricas y las instituciones de la provincia de Sullana, participaron en el certamen cultural, que se desarrolló en el parque de la Cultura “José Carlos Carrasco Távara” como parte del programa por el 111 aniversario de la provincia de Sullana.

Alejandra Antonela Encalada Rivera de la facultad de Ingeniera de Industrias Alimentarias de la UNF obtuvo el primer lugar, seguida de Ana Paola Valdiviezo Hidalgo (15), alumna de la institución educativa “Santa Rosa”, quien ocupó el segundo lugar, y Leydi Girón Garabito (21), representante del Ballet Folklórico Sullana Kallpa Tusuy, que recibió el tercer lugar.

La nueva soberana participará en la V edición del Tonderazo del Chira 2022, a realizarse este 30 de octubre a partir de las 4:00 p.m. en la plaza de Armas de Sullana, donde 300 parejas de baile han confirmado su participación, informó el presidente de ASUDANZA, Franklin Távara, acompañado de la vicepresidenta Terecita Benítez Portocarrero.

Tonderazo 2022 01

El regidor Erick Zapata Zavala tuvo a cargo las palabras de bienvenida al evento, donde resaltó la figura del extinto promotor cultural Carlos Siancas Moreno, quien impulsó la institucionalización del Festival El Tonderazo del Chira, en Sullana; mientras el regidor Carlos Barba impuso la banda a la flamante Señorita Tonderazo 2022.

Tonderazo 2022 03

Diario El Regional de Piura

Pristina 255