fbpx
31
Mar, Ene

Sullana: Feria provincial promueve emprendimiento de la mujer rural

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural, la subgerencia de Gestión Urbana Productiva y Rural de la Municipalidad de Sullana organizó la segunda feria provincial “Hagamos impacto mujer” en el frontis del palacio municipal.

La regidora Mary Mendoza Sosa inauguró el evento en presencia de las mujeres rurales y la gerente de Desarrollo Económico Ing. Jessica Viera, el subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural Ing. Paul Loayza, y representantes de CARE Perú.

“La feria forma parte de las actividades de la Red Provincial de Desarrollo Agropecuario, y llega gracias al trabajo coordinado con CARE Perú para reconocer el trabajo de la mujer rural y promover sus emprendimientos hacia nuevos mercados”, indicó la regidora.

En la ocasión, las mujeres rurales tuvieron la oportunidad de exponer sus productos elaborados en base a leche, frutos como el coco, mango, algarroba, artesanía, entre otros, a precios accesibles para el consumo del público que concurrió de forma masiva a este lugar.

Tras la inauguración y recorrido de los stands por parte de las autoridades, también fueron reconocidas 18 mujeres de los distritos adscritos a la Red Provincial de Desarrollo Agropecuario, por ser ejemplo de lucha y superación en base a sus emprendimientos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255