25
Jue, Abr

Sullana: padres de familia de colegio ‘Felipe García Figallo’ reclaman local adecuado para estudios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Padres de familia de la institución educativa N° 14859 “Felipe García Figallo” del distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, vienen reclamando pronta solución para la infraestructura, considerando que dicha escuela quedó afectada tras el sismo del 2021, pero pese a ello, solo hubo ofrecimientos de solución, lo que nunca ha sucedido, según indicó la directora Prof. Digna Saavedra Juárez. “La vida de los estudiantes peligra” indicó.

La directora de dicha institución educativa, precisó que se siente decepcionada por el nivel de incumplimiento de la Subregión Luciano Castillo Colonna, entidad que les ofreció aulas prefabricadas; después, simplemente les han respondido que la Ugel de Sullana, dispuso lo ofrecido y se quedaron sin nada.

IE Felipe Garcia Figallo exige nuevas aulas 1

Los padres de familia y la comunidad educativa en general, abrieron sus puertas para dar a conocer la realidad de este colegio. Las condiciones del inmueble, es pésima y de continuar con su uso, la integridad física de los 170 alumnos corre riesgo, debido a la recurrencia de sismos que se vienen presentando en la zona oeste de la ciudad de Sullana.

IE Felipe Garcia Figallo exige nuevas aulas 2

Los padres de familia con carteles en mano, pidieron que las autoridades de la subregión Luciano Castillo cumplan con su ofrecimiento, asimismo, pidieron que presidencia de la República, adopten decisiones. Este colegio es bastante antiguo, su infraestructura se encuentra afectada por los años y sobre todo los movimientos telúricos, además de trabajos mal hechos.

IE Felipe Garcia Figallo exige nuevas aulas 3

La directora Saavedra Juárez, precisó que debe resolverse no solo la reconstrucción del colegio, sino resolver temas administrativos por obras abandonadas y no recibidas por estar mal construidas. “Seguiremos protestando hasta que nos den importancia y se resuelva la situación de los niños que estudian en este colegio de Sojo", indicó una madre, en la medida de protesta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1