20
Sáb, Abr

Sullana: desesperado padre pide traslado de recién nacida que sufre de epidermólisis bullosa o ‘Piel de Cristal’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La niña Dayana R.E. que nació hace 10 días en la ciudad de Sullana y que ha sido diagnosticada con la enfermedad de epidermólisis bullosa, requiere con urgencia ser trasladado a un hospital de mayor complejidad; en tal sentido su padre, realizó un clamoroso llamado para que se le de atención y se le permita recibir la atención especializada.

La epidermólisis bullosa, es una enfermedad muy delicada y en caso de no gestionarse adecuadamente podría derivar en consecuencias mayores; de manera común esta enfermedad se le conoce como “Piel de mariposa” o “Piel de Cristal” y justamente, es la preocupación del padre Deyber Ruiz Correa, quien desde Lima vino a Sullana para acompañar a su esposa que alumbró en esta ciudad.

De manera desesperada, pidió que la pequeña “Dayana” sea atendida como debe ser y sobre todo que se le permita referirla hacia Lima, considerando que en el caso del Hospital de Apoyo II de Sullana, no tienen las capacidades para atender este tipo de enfermedades. Precisó que ha conseguido una cama en el Hospital del Niño y solo espera colaboración de médicos y enfermeras.

“Es una enfermedad que requiere mucho cuidado” indicó la abuela de la recién nacida, en audio que fue remitido a esta redacción para complementar la desesperada acción del padre de “Dayana” que tiene que lidiar, con la falta de médicos especializados en este tipo de enfermedad, enfermeras que, según dijo, no tienen las capacidades y sobre todo la falta de uniformidad en las recetas médicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1