24
Mié, Abr

Sullana: sicarios asesinan a un obrero en la calle Ugarte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. En menos de 24 horas sicarios asesinan a un ciudadano que transitaba por la cuadra 14 de la calle Ugarte. Los hechos se registraron pasadas las diez de la noche del viernes 29. Se trata de Eder Ronald Cruz Jiménez (31), quien al presentar signos vitales fue trasladado al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde lastimosamente los médicos certificaron que llegó cadáver.

La policía llegó hasta el lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondientes. Eder Ronald Cruz Jiménez se convierte en la víctima número 30 en lo que va del presente año y que pese a los altos niveles de criminalidad por sicariato, las autoridades policiales y municipales, se mantienen inermes, sin idear estrategias más efectivas para evitar el delito y/o capturar a los delincuentes. .

Según las primeras investigaciones fueron dos los sicarios que llegaron en una motocicleta quienes le dispararon al obrero de construcción civil en la cabeza. Es la misma modalidad vista en casos similares, sorprendiendo a la víctima y disparándole a quemarropa, para luego darse a la fuga, conocedores que no existirán ni medios ni testigos que los delaten. 

Los asesinos a sueldo actúan con total impunidad a vista y paciencia de las autoridades que más parece estar preocupadas por seguir en el poder que cumplir con las funciones por las que fueron elegidos.

Tras el proyecto mal ejecutado de videocámaras realizado por el entonces alcalde Carlos Távara Polo, se necesita su reformulación y potenciación, de tal manera que la Policía Nacional del Perú, tenga las herramientas necesarias para poder esclarecer un crimen de esta naturaleza; en tanto esa decisión llegue las calles de Sullana y también de Bellavista, se siguen tiñendo de sangre. 

Esta muerte se suma a la acontecida recientemente en el distrito de Bellavista. Frente a este tipo de hechos, se requiere con suma urgencia que la Policía Nacional de Perú, implementre acciones concrentas para contorlar el nivel de violencia que existe en esta provincia. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1