24
Mié, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para policía que fue detenido con dádiva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana consiguió 9 meses de prisión preventiva para un policía por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial al encontrarle una dádiva que solicitó para disminuir la cantidad de droga que le encontraron a un detenido.

Durante la audiencia que duró más de seis horas, el fiscal provincial Jack Trelles Burneo y el fiscal adjunto Miguel Saldarriaga Anton sustentaron los graves elementos de convicción que vinculaban al suboficial Dammert Adrián Jusepi Rueda Saavedra, que laboraba en el Área de Investigaciones de la Comisaría de Sullana con el delito por el que se le investiga.

Ante esto el juzgado de turno declaró fundado el requerimiento de los representantes del Ministerio Público que solicitaron nueve meses de prisión preventiva, y su reclusión en el penal de varones de la ciudad de Piura, mientras duran las investigaciones.

El último lunes, Rueda recibió 500 soles de la madre de un detenido, a quien le hallaron marihuana, para disminuir la cantidad de este estupefaciente con la finalidad de que el hecho no sea punible.

Esto fue denunciado ante la fiscalía Anticorrupción, por lo que se montó un operativo donde se encontró al policía con los billetes que sumaban la cantidad de 500 soles, que previamente fueron fotocopiados, lo que permitió que sea detenido por el fiscal Anticorrupción y efectivos policiales de la Dirección Contra el Crimen Organizado (Dircocor) de Piura en flagrancia delictiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1