20
Sáb, Abr

Sullana: notario Tomás Enrique Caminati Onetto falleció víctima de paro cardiaco

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los notarios con mayor preocupación en el desarrollo de Sullana, falleció este viernes víctima de un paro cardiaco. El abogado Tomás Enrique Caminati Onetto, también presidente del Frente de Desarrollo de la provincia, fue un vehemente activista para acabar con los problemas de Sullana y sobre todo defender la territorialidad de la jurisdicción del distrito de Miguel Checa.

De acuerdo a información proporcionada por trabajadores de la Notaría Caminati, el profesional sintió un desvanecimiento, por lo que fue llevado hacia el Hospital de Apoyo II de Sullana, para que se le brinde atención médica; sin embargo, no lograron hacerlo salir del difícil cuadro que enfrentó y solo procedieron a diagnosticar su deceso.

Caminati Onetto, no solo tuvo a su cargo la Notaría, sino igualmente intentó en la política postular a cargos públicos como el Congreso de la República e igual para la alcaldía provincial. Un estudioso de la realidad de la localidad, en algunas oportunidades, solicitó mayor inversión pública para Sullana, por parte de entidades como el Gobierno Regional de Piura o Gobierno Nacional.

Caminati, quien se titulo como abogado en la Universidad de Lima, era parte de una familia de ascendencia italiana que se asentó en la provincia de Sullana, fundaron la primera planta de agua potable de la localidad y reconvirtieron el abastecimiento manual a uno más funcional. La planta se estableció en la margen izquierda del río Chira.

Caminati, era un creyente de las enormes potencialidades de Sullana y así lo manifestaba en diversas entrevistas que dio al Regional de Piura; planteaba que la presa de Poechos, ubicada en esta localidad y que deriva las aguas del Chira al río Piura, deberían haber permitido obtener una justa retribución para el desarrollo territorial.

Con su defunción, la Notaría será gestionada por otro miembro del Colegio por dos años, hasta que se decida remitir toda la documentación al Archivo Regional de Piura.

Desde este medio expresamos las sentidas condolencias a la familia Caminati.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1