ERP. Los proyectos de mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica, más conocido como proyecto PTAP Sullana, y el de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, llamado AAHH Sullana, se encuentran listos para su aprobación durante la primera quincena del mes de julio.
Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, durante la reunión que sostuvo, junto al equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, y el alcalde distrital de Querecotillo, Jorge Irazábal.
La elaboración de los expedientes técnicos de ambos proyectos estuvo a cargo del PNSU, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los cuáles fueron actualizados, y, con su aprobación, estarán listos para convocarse su licitación.
El proyecto PTAP Sullana, valorizado en más de S/ 234 millones, contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, la construcción de dos reservorios elevados, el mejoramiento de 6 reservorios más, el mejoramiento de la captación del río Chira y de la captación del canal Daniel Escobar, y la instalación de líneas de conducción y líneas de impulsión.
En tanto, el proyecto AAHH Sullana tiene un valor de S/ 148.3 millones, incluye la construcción de 130 kilómetros de redes de agua potable, 73 kilómetros de redes de alcantarillado, el mejoramiento de 9144 conexiones domiciliarias de agua potable y 11 158 de alcantarillado, y la instalación de 2818 conexiones nuevas de agua y 4193 de alcantarillado.
Cabe destacar que estos proyectos beneficiarán a 252 mil habitantes de esta provincia piurana y tiene una proyección de garantizar el abastecimiento de agua potable durante los próximos 20 años, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional.