23
Mar, Abr

Firman contrato para diseño y construcción del drenaje pluvial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) entre el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Sucursal del Perú para el diseño y construcción del drenaje pluvial de la ciudad de Sullana, que beneficiará a 249 mil ciudadanas y ciudadanos del norte del país.

Como se tiene conocimiento, las características geográficas de la ciudad de Sullana, no permiten una evacuación natural normal y al contrario, en períodos atípicos, genera escorrentías peligrosas, empozamientos y otros problemas, que en lluvias intensas generan daños y perjuicios en las viviendas. Actualmente, toda la evacuación se realiza a través del Canal Vía, el mismo que ha demostrado es insuficiente para las grandes avenidas hídricas. 

Esta importante obra comprenderá los distritos de Sullana y Bellavista, así como contará con una inversión de S/ 425 millones.

El proyecto intervendrá las quebradas Cola de Alacrán, Cieneguillo y Bellavista/Boquerón, las cuales se activan en eventos extraordinarios como el Fenómeno de El Niño Costero (FEN) e impactan directamente sobre la ciudad.

Drenaje pluvial

El drenaje pluvial de Sullana comprende estructuras de recolección, construcción y reparación de la infraestructura de transporte, estructuras de evacuación, y una estructura de retención en la quebrada Cieneguillo.

También, incluye la implementación de una unidad para la operación y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial urbano, desarrollo y fortalecimiento de capacidades en Gestión de Riesgos, formulación e implementación de un plan de gestión de riesgos, talleres de sensibilización para el cuidado de la infraestructura y educación ambiental – específicamente manejo de residuos sólidos-, entre otros.

Cabe destacar que como parte del G2G, el proyecto es adjudicado mediante contrato NEC, es decir, a través de un proceso colaborativo, clave en este tipo de gestión.

Dato:

  • La intervención forma parte de los 7 drenajes que la ARCC tiene planificado ejecutar en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1