19
Vie, Abr

Corte de Sullana capacitará a mujeres líderes de organizaciones de base

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana anuncia la capacitación virtual de mujeres líderes de organizaciones de base de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca en temas de violencia, trata de personas y acceso a la justicia, a fin de que sean el nexo entre las personas vulnerables afectadas y las instituciones tutelares.

La coordinadora distrital de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad jueza superior Rosario Alvarado Reyes señaló que para ello se ha convocado al Curso de Orientadoras Judiciales 2022.

Explicó que se busca formar a las participantes sobre temas de acceso a la justicia, brindado nociones básicas sobre alimentos, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación, violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las poblaciones vulnerables y a dónde pueden acudir estas personas si se presentará alguno de estos casos.

La capacitación se inicia el 22 de junio y culmina el 11 de julio del presente año y durante ocho sesiones los expositores fortalecerán los conocimientos de las mujeres, dirigentes de programas sociales (vaso de leche, comedores populares), de juntas vecinales, rondas campesinas y otras asociaciones, las mismas que deberán aprobar con un mínimo de trece para obtener el título de Orientadora Judicial.

Rosario Alvarado precisó que las postulaciones se realizan a través de un formulario de Google hasta el 20 de junio, fecha en que la comisión se reunirá para publicar la relación de admitidas al mencionado curso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1