fbpx
07
Jue, Jul

Sullana: implementan código QR en el transporte público

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, implementó el código QR en la Asociación de Mototaxistas “Nuevo Mercado” con la finalidad de contribuir a reducir la percepción de inseguridad ciudadana, así como promover la formalidad en el sector transporte.

Con la presencia del presidente de la Comisión de Transportes, regidor Erick Zapata, y sus homólogos Martín Hidalgo y Luis Almestar, así como el jefe de la Policía de Tránsito de Sullana, My. Eduardo Feldman Delgado, se inició la entrega e implementación del código QR a los mototaxistas de la asociación que funciona en los exteriores del centro comercial Promart.

El jefe de la gerencia de Transportes Leopoldo Bustos informó que con este sistema se busca contribuir con la seguridad ciudadana en la ciudad de Sullana y promover la formalización en el sector Transporte, dado que solo las motos que pertenezcan a una asociación podrán solicitar el código QR a la Municipalidad de Sullana.

El jefe de la Policía de Tránsito Sullana, My. Eduardo Feldman Delgado, indicó que serán rigurosos en los operativos con los inspectores de la Municipalidad de Sullana para hacer cumplir la ordenanza municipal que dispone la implementación obligatoria del sistema QR en las mototaxis que prestan el servicio público.

El gerente de Transportes informó que el código QR deberá estar debidamente identificado en la parte delantera del vehículo y en el respaldar del asiento del mototaxista, con la intención que el usuario pueda desde su celular escanear el código y acceder en tiempo real a la información sobre el transportista y la asociación a la que pertenece.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255