26
Vie, Abr

Sullana: Nueve meses de prisión preventiva para autores de homicidio contra mototaxista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró conseguir que Marck Clendenes Alcedo y Boris Edinson Huanca Gonza les dicten 9 meses de prisión preventiva como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del mototaxista Lisandro Francisco Guerrero Sánchez.

La prisión preventiva es una medida que permite mantener en la cárcel a sujetos cuyos delitos sean indubitables y hasta que se emita la setencia definitiva que podría alcanzar hasta 25 años de pena privativa de la libertad a cada uno de los sujetos y de identifcarse a quien ordenó y pago será susceptible de pena similar. Según declaraciones de los agresores, habrían recibido 500 soles para asesinar al mototaxista. 

La fiscal Rosario Orrala Aguilar, sustentó su requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria con las actas de intervención policial, de registro personal, de la incautación de la motocicleta que contaba con una requisitoria por asalto y robo.

Además, acta de recojo del arma de fuego, declaración de los efectivos policiales que los intervinieron, manifestación del menor hijo del fallecido, videos del hecho, entre otros hechos que sustentaron su requerimiento.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando la víctima Lisandro Guerrero trasladaba a su menor hijo de 12 años de edad al colegio y cuando llegó a la carretera Sullana a Tambogrande, altura de la Sub Región de Obras, uno de ellos le disparó, muriendo luego camino al centro de salud de El Obrero en Sullana.

En tanto que el proceso penal continúe se espera que la Municipalidad de Sullana y los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, adopten las medidas que permitan devolver la seguridad de la población

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1