26
Vie, Abr

Sullana: un mototaxista es acribillado y muerto por presuntos sicarios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La caótica ciudad de Sullana, sigue siendo muy peligrosa, no solo por la percepción de inseguridad, sino igualmente por el crecimiento de la victimización. Lisandro Francisco Guerrero Sánchez (38) quien se dedicaba como mototaxista, fue acribillado en presencia de su menor hijo, por dos presuntos sicarios que se trasladaban en una moto lineal, los cuales fueron detenidos, tras una rápida acción de efectivos policiales de la Comisaría de El Obrero.

El hecho se produjo en la carretera que lleva a Tambogrande, en lugar cercano a la Subregión de Obras Luciano Castillo Colonna y plataforma del A.H. Victorino Elorz Goicochea, de inmediato los testigos intentaron socorrer a la víctima y fue trasladado hacia el centro de salud de El Obrero, sin embargo, solo se confirmó el deceso de Guerrero Sánchez.

asesinan a mototoxista 1Una nueva víctima en la ciudad de Sullana por sicariato

Fueron 5 casquillos que quedaron regados en la zona del crimen. En tanto, para recoger las evidencias, llegaron al lugar miembros de la Policía Nacional y personal de Serenazgo, quienes acordonaron el lugar para realizar las investigaciones del caso, aunque se espera que el menor proporcione mayor información.

Los dos sicarios, al ser perseguidos por efectivos de la Policía Nacional, se enfrentaron con las fuerzas del orden, quienes finalmente los redujeron, siendo aprehendidos y llevados a la comisaría de El Obrero, siendo identificados como Boris Edinson Huanca Gonza (23) conductor de la moticicleta, Lennin Mark Clendenes Alcedo (22) alias "Ojón", quién habría disparado contra Guerrero Sánchez.

asesinan a mototoxista 2Efectivos de Comisaría El Obrero detuvieron a los presuntos asesinos

De acuerdo con la información policial, los agresores, tras cometer el crimen se dirigieron con dirección al A.H. Villa María, al ser avistados por la Policía, iniciaron tenaz huida hacia la zona de los matorrales, al comprobar que no podían seguir a bordo de la motocicleta, intentaron huir corriendo; pero debido a la decidida acción de los policías que los perseguían, lograron capturarlos.

Ya en la comisaría los dos sujetos brindaron sus testimoniales, uno de ellos dijo ser natural de Tumbes, pero residir en la ciudad de Sullana; en tanto el otro, reconoció ser de esta localidad. Al realizarse el registro de pertenencias, se les decomisó una pistola Glock que al parecer habría sido utilizada para el homicidio; asimismo, se procedió a internar la motocicleta marca Yamaha, con la cual se trasladaron para realizar el crimen.  

Es la primera vez que tras un asesinato mediante esta modalidad, los autores del delito son capturados por la Policía Nacional, en este caso por personal de la Comisaría del Obrero. Se investigan los móviles o causas que originaron acabar con la vida de la infortunada víctima. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1