26
Vie, Abr

Sullana: familiares de paciente denuncian negligencia médica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de familiares de una paciente que fue intervenida vía cesárea por el médico Nelson Navarro, realizaron una protesta en los exteriores del Hospital de Apoyo II de Sullana, denunciando la difícil situación de salud que enfrenta la joven Janeth Ruiz Medina de 18 años, presuntamente como consecuencia de la intervención quirúrgica a la cual fue sometida en una clínica y luego trasladada a dicho nosocomio.

Exhibiendo carteles de protesta e imágenes de la paciente, los familiares fueron bastante duros contra el médico y pidieron una explicación de la actual situación de la paciente, considerando que desde la cesárea realizada en la clínica Virgen del Pilar, pero días después presentó síntomas de infección.

La familia Ruiz Medina, natural de Monterón, precisó que, tras el grave estado de salud de la joven, retornaron a buscar al médico para que la atienda, pero este la derivó al Hospital de Apoyo II de Sullana donde trabaja el galeno. Tras dura oposición, se logró que la paciente sea ingresada al nosocomio sullanero, en tanto que Navarro, habría tenido una actitud inadecuada ante el reclamo.

Actualmente la paciente se encuentra en Sala de Operación del Hospital II de Sullana, donde esperan se recupere; sin embargo, pidieron a las autoridades de salud investigar sobre este caso y de existir responsabilidad, aplicar las sanciones correspondientes al médico, por una presunta mala práctica médica.

Dato:

La familia acudió a la comisaría de esta ciudad, pero no les recepcionaron la denuncia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1