fbpx
29
Mié, Jun

Casos del virus de coxsackie preocupan en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La médico y jefa del Departamento de Pediatría del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, María Gallosa Palacios, informó que se vienen registrando en consultorios particulares, varios casos en niños con el virus de coxsackie que afecta a manos, pies y boca.

Señala además que esta enfermedad no requiere hospitalización, pero si deben ser tratados por la parte médica. “No tengo en el hospital reportes (de estos casos). Pero sí le puedo decir que sí tengo en la parte privada. En realidad, no es una patología para hospitalización”, señaló Gallosa.

Además confirmó un brote en consultorios particulares, porque explicó que no es una emergencia, debido que es una enfermedad viral, pero que algunos lactantes pequeños, pueden requerir una evaluación para evitar complicaciones.

Por su parte Rommel Garrido, pediatra, indicó que estos casos llegan a los consultorios particulares de la ciudad y que los síntomas son adhesiones tipo llagas que se presentan en la boquita, manos y pies de los niños. A veces vienen acompañados de fiebre y malestar general. También salivación excesiva por las llagas que se presenta en la boca y que deben ser tratados.

Garrido añadió que esta enfermedad puede durar hasta casi una semana donde debe evaluarse por médicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255