19
Vie, Abr

Sullana: dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por posesión de arma de fuego

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Terán Infante dictó nueve meses de prisión preventiva al imputado Víctor Hugo Cornejo Abad por el presunto delito contra la seguridad pública, en la figura de peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y municiones en agravio del Estado.

Los hechos se registraron el 2 de abril a las 11.00 am en circunstancias que el personal policial se encontraba haciendo patrullaje preventivo por la calle José Carlos Mariátegui en el sector de Sánchez Cerro cuando se intervino al imputado que intentó darse a la fuga.

En el registro se le encontró una bolsa de rafia que contenía un arma de fuego, perdigonera, de fabricación artesanal, con tres cartuchos de color blanco para escopeta y otro color rojo calibre 16, sin percutir, todas operativas, según informe pericial de balística forense.

La magistrada considera que existen presupuestos materiales graves y fundados que vinculan al imputado como presunto autor del delito que se le investiga, elementos de convicción como el acta de intervención policial, el acta de registro personal del imputado, las declaraciones de los policías intervinientes, la inspección técnico policial en el lugar de los hechos, el informe pericial de balística, entre otros.

Cabe precisar que el investigado cuenta con una sentencia por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de cuatro años de pena privativa condicional y otra por hurto agravado de dos años de prisión efectiva del año 2016.

Según el peligro procesal de acuerdo a lo manifestado por el Ministerio Público no cuenta con arraigo domiciliario y menos familiar, lo que le permite inferir que puede eludir la acción de la justicia, sobre todo cuando el delito que se le atribuye se encuentra sancionado con una pena no menor de seis años, además de que cuenta con antecedentes penales por la comisión del mismo delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1