24
Mié, Abr

Sullana: Rotary International dona máscaras Snorkel al Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de fortalecer las acciones del sector salud contra la Covid-19, el sub director del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Dr. Gustavo Rivas Añazco, recibió en calidad de donación 66 Máscaras Respiradoras tipo H.O.P.E del Rotary Internacional, por un valor de 84 mil 942 soles.

Estos equipos permiten la implementación de un sistema ventilatorio no invasivo a pacientes que padecen de Covid-19 con problemas respiratorios moderados a severos. La autoridad de salud del nosocomio indicó que es muy importante porque las máscaras Snorkel cuentan con válvulas que mejoran la oxigenación del paciente a través de dispositivos de presión y alto flujo que evitan el requerimiento de cama UCI y pueden ser reutilizados hasta 12 veces.

donacion mascaras rotary international 1

“Gracias a la iniciativa de Rotary International, ayudaremos especialmente a los pacientes hospitalizados quienes siguen luchando contra el Covid-19, esta importante donación será distribuida en el Hospital Temporal COVID-19 -“Virgen de Fátima”- Campeones 36”, destacó.

Su funcionamiento se da mediante la utilización de la válvula de H.O.P.E. que es un puente donde se conecta la válvula PEEP la misma que se encuentra enlazada a la mascarilla Snorkel y mediante este sistema se suministra el oxígeno necesario al paciente.

La donación de la Fundación Rotaria con apoyo de clubes rotarios de Francia y Perú, tiene un costo unitario de 1,287 soles. Las máscaras contienen sus accesorios completos, manuales H.O.P.E, líneas blancas, líneas verdes, filtros, bolsitas de repuestos y repuestos de tapas de válvulas.

El representante del Rotary Internacional- Rotary Club Sullana, Luis Alberto Niño Olaya, indicó que para la institución, es un honor entregar esta donación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1