24
Mié, Abr

Sullana: médico de turno habría negado ingreso a agricultor que murió en la puerta de hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Indignación y dolor ha causado en los familiares de un agricultor, quien llegó transferido del Centro de Salud del distrito de Salitral al área de Emergencia del Hospital de Apoyo II- 2 de la provincia de Sullana y no se le permitió el ingreso.

Eran las seis de la tarde del miércoles 9 de marzo cuando José del Carmen Zapata Ramírez (78) acompañado de sus familiares fue llevado al Centro de Salud de Salitral con 180 de presión siendo atendido inmediatamente y después de unos minutos su presión bajó, pero en su vivienda tuvo una recaída. Sus familiares lo llevaron otra vez al centro de salud, pero ante el estado complicado del paciente fue trasferido en la ambulancia al Hospital de Apoyo ll -2 de Sullana.

familiares denuncian 1

Según información policial el médico de turno Manuel Helmer Garrido Castro les indicó a los familiares del agricultor que le saquen una tomografía para descartar Covid-19, por que no tenía referencia.

Pero lamentablemente Zapata Ramírez falleció pasadas las seis de la tarde en los exteriores del nosocomio. Los familiares indignados por el proceder del médico quien no permitió el ingreso, se llevaron en la ambulancia del centro de Salud el cuerpo hacia el distrito de Salitral.

No es la primera denuncia que hacen los familiares respecto al trato de algunos médicos encargados del área de emergencia, quienes se niegan a recibir pacientes, así le pasó a un empresario quien llevó a uno de sus trabajadores a quien, le había picado una culebra y no fue atendido por que no tenia suero para ese tipo de picaduras.

“Aquí si eres pobre o no tienes conocido te dejan morir, así son los médicos en el Hospital de Sullana” indicó una mujer que tiene a una hija hospitalizada. Por otro lado los familiares que están apostados en inmediaciones del Hospital de Apoyo pidieron al director tome en cuenta estas denuncias de la población sobre el trato de muchos médicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1