20
Sáb, Abr

Sullana: regidor Fernando Brossard denunció intento de aprobar Plan Vial copiado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El regidor provincial Fernando Brossard del Rosario, denunció el intento de aprobar el Plan Vial de la ciudad de Sullana, con información inexacta y en muchas partes copiada de otros documentos y pegada en el nuevo, sin importar que durante los años previos hubo avances significativos, como es el caso de la vía hacia el Alto Chira.

El Plan Vial fue presentado en la sesión de Concejo Municipal, por parte del presidente de la Comisión de Transportes; sin embargo, un rápido análisis el indicado regidor encontró cuadros y otros, que eran diferentes a la realidad y no eran actuales. Ante la constatación real del “Copy y pega” se recomendó que regresara a comisión para que se evalúe lo realizado y se corrija lo sucedido.

En entrevista concedida al diario El Regional, Brossard Del Rosario, también comentó sobre otros problemas que se observan en la provincia de Sullana. Entre ellos, indicó que estará pidiendo más información respecto a la obra abandonada del colegio Jorge Basadre de Huangalá y que solo tendría un avance físico del 27%. 

El regidor, comentó respecto a la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana y Bellavista, la misma que debería haber culminado en el mes de octubre del 2021; pero tiene conocimiento que se amplió el plazo al mes de abril y extraoficialmente conoce que posiblemente el Ministerio de Vivienda dio una ampliación de plazo hasta el mes de octubre del 2022.

Indicó las metas que restan y reclamó que haya una mayor supervisión de los trabajos. Indicó que constantemente ha sido un preocupado para que haya una mayor fiscalización y avance de la misma, pero no se ha tomado en cuenta las observaciones hechas en el Concejo Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1